Estás en:

Gripe A

>

Noticias

Actualizado: 09:02

Gripe A

la amenaza de un nuevo virus

España registra tres mutaciones del virus

Sanidad investiga los casos de resistencia a la vacuna

AGENCIAS | MADRID04/12/2009

El Ministerio de Sanidad ha registrado tres casos de mutaciones del virus de la gripe A en España, uno en un paciente que presentó resistencias a oseltamivir -comercializado como 'Tamiflu'- y los otros dos en pacientes con la misma mutación del virus registrada en Noruega, según ha informado el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, en la presentación de la tercera parte de la campaña informativa de Sanidad sobre la pandemia.

El paciente con mutación resistente al 'Tamiflu' fue tratado con zanamivir, el 'Relenza' de GSK, y sigue con vida. De los otros dos pacientes con la mutación detectada en Noruega, de la que se descarta que agrave las consecuencias respiratorias de la infección, uno falleció a causa de la enfermedad y el otro tuvo un cuadro leve. Los tres casos están siendo investigados por Sanidad.

TAGS RELACIONADOS
Buscador

Entrevista

Los afectados cuentan su experiencia

  • "Se ha creado una alarma bastante exagerada"

Videochats

Los expertos nos responden

  • Carmelo Vaquero

    Carmelo Vaquero Montalvo

    21 de octubre

    El médico de Familia del Centro de Salud Rodríguez Paterna de Logroño calmó las inquietudes de nuestros internautas sobre la nueva gripe.

  • Trinidad Jimenez

    Trinidad Jimenez

    20 de julio de 2009

    La ministra respondió en directo a los lectores a sus dudas acerca de este nuevo virus y defendió el sistema sanitario español por ser "uno de los mejores del mundo"

Investigan la muerte de un feto cuya madre se vacunó contra la gripe A03/12/2009