Estás en:

Gripe A

>

Noticias

Actualizado: 09:02

Gripe A

LA AMENAZA DE UN NUEVO VIRUS

La OMS no puede calibrar la importancia de las mutaciones de la gripe H1N1

En las últimas semanas, Noruega, Brasil, China, Japón, y Estados Unidos han detectado cambios en pacientes infectados y con síntomas severos

EFE GINEBRA26/11/2009
La OMS no puede calibrar la importancia de las mutaciones de la gripe H1N1

El asesor especial sobre pandemia de gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, ha indicado que la entidad no puede calibrar la importancia de las mutaciones que se han detectado en el virus de la gripe H1N1.

"En este momento no podemos afirmar con contundencia si los cambios y mutaciones que se han detectado en el virus de la gripe H1N1 en varios países son fundamentales, si significan un cambio significativo o si va ir a peor. No estamos seguros, y necesitamos más información", señaló Fukuda en teleconferencia.

En las últimas semanas, Noruega, Brasil, China, Japón, y Estados Unidos han detectado mutaciones del virus de la gripe H1N1 en pacientes infectados y con síntomas severos.

TAGS RELACIONADOS
Buscador

Entrevista

Los afectados cuentan su experiencia

  • "Se ha creado una alarma bastante exagerada"

Videochats

Los expertos nos responden

  • Carmelo Vaquero

    Carmelo Vaquero Montalvo

    21 de octubre

    El médico de Familia del Centro de Salud Rodríguez Paterna de Logroño calmó las inquietudes de nuestros internautas sobre la nueva gripe.

  • Trinidad Jimenez

    Trinidad Jimenez

    20 de julio de 2009

    La ministra respondió en directo a los lectores a sus dudas acerca de este nuevo virus y defendió el sistema sanitario español por ser "uno de los mejores del mundo"

Investigan la muerte de un feto cuya madre se vacunó contra la gripe A03/12/2009